En una iniciativa pionera organizada por la Secretaría de Educación municipal, en cabeza de Jose Luis Benavides, se implementó la creación de una propuesta pedagógica diseñada para implementar la Ocarina, un instrumento musical de viento en las escuelas de formación musical.
Con el apoyo de grandes profesionales en la materia como la maestra coreana Ju Yayoung y el maestro Jhon Byron Zambrano, gracias al convenio con la Asociación Escolar María Goretti, este proyecto se establece como el primero de su tipo en Latinoamérica.
La propuesta se desarrollará en Pasto, abordando aspectos clave de pedagogía, teoría, técnica y práctica en torno a este encantador instrumento musical como parte de una propuesta innovadora.
Colaboración
A través de la formación de docentes del área de música en las instituciones educativas municipales, en colaboración con los educadores de la Red de Escuelas de Formación Musical, se busca transmitir estos nuevos conocimientos en el aula de clases.
Esta estrategia tiene como objetivo que los estudiantes se unan a la red de escuelas de formación musical de Pasto, profundizando así sus habilidades en la Ocarina y estimulando el aprovechamiento del tiempo libre.
Para consolidar este importante primer paso, se dio apertura al emocionante evento del «Concierto de Ocarinas», donde participaron activamente 50 maestros y estudiantes intérpretes de los Establecimientos Educativos.

