La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Comité Lácteo del suroccidente de Nariño y Putumayo se articulan para establecer un plan de trabajo para fortalecer este sector en los dos departamentos.
Dentro de la estructura de este nuevo plan de trabajo se ha considerado la articulación del Consejo Nacional Lácteo, la Universidad de Nariño y la Administración seccional, con el fin de incorporar este comité a los planes nacionales y desarrollar políticas y proyectos enfocados a fortalecer el sector lácteo.
El decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Universidad de Nariño, Bolívar Lagos, será el nuevo presidente del Comité Lácteo del Suroccidente. Lagos cuenta con una gran experiencia para sacar adelante las iniciativas que se proponga el comité en esta nueva vigencia.
Este nuevo plan de trabajo se ejecutará sobre la base del informe presentado por la Secretaría Técnica de 2018, a cargo de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño, Jairo Chamorro, expresó que “son importantes los retos que se vienen para la cadena láctea, pero sobre todo en la defensa de la producción y del mercado interno; además, debemos destacar que desde la Gobernación de Nariño seguiremos impulsando los proyectos y programas que estén enfocados hacia el mejoramiento de la producción y la productividad del sector lácteo, en cuanto a inocuidad, calidad y sanidad”.
“La articulación es de vital importancia en el desarrollo de este plan de acción, con el fin de conocer las principales necesidades del sector, y en ese sentido mejorar la producción de leche en el departamento de Nariño y el Putumayo”, afirmó el presidente del Comité Lácteo del Suroccidente, Bolívar Lagos.

