Como parte de los programas de formación artística y cultural que adelanta la Administración de Mocoa se dio continuidad al programa de formación de danza en la zona rural de municipio, las veredas beneficiadas en este sector norte fueron Porvenir, 15 de Mayo, Nueva Esperanza, Anamu, Medio Afán, Alto Afan Pueblo Viejo, Las Toldas y sus alrededores.
Por el momento son 42 los niños y niñas beneficiados por el programa de aprendizaje que busca a través de estos escenarios fortalecer el uso del tiempo libre, generar espacios de integración, incentivar las habilidades artísticas de esta población infantil y permitir que los niños y niñas descubran y potencialicen sus talentos.
Aprendizaje
La monitora de danzas Municipal, Tatiana Quiñonez, manifestó que, desde la Alcaldía de Mocoa con el liderazgo del alcalde, Jhon Jairo Imbachi, y la Secretaria de Educación, Deporte y Cultura se vienen fortaleciendo estos espacios de aprendizaje que propician un acompañamiento oportuno para que los infantes se formen en este arte.
“Estamos dando inicio a la escuela juvenil de la vereda Alto Afan donde estamos llevando a cabo unos procesos de formación a los niños que pertenecen a los sectores de Porvenir, 15 de Mayo, Nueva Esperanza, Anamu, Medio Afán, Alto Afan Pueblo Viejo, Las Toldas. Les hemos dado la bienvenida a todos nuestros aprendices. Queremos extenderles la invitación a que se sigan involucrando en estos escenarios que buscan prepararlos y formarlos en danza”, sostuvo Quiñonez.
La monitora de danza agradeció a la Administración Municipal, a la gestora social Sandra Milena Maya, y a la secretaria de Educación Marisol Gonzales por propiciar estos escenarios de formación que son de grana agrado y beneficio para la niñez del municipio.

