Fortalecen educación superior
en el departamento de Nariño

En Pasto se llevó a cabo un encuentro para compartir y socializar experiencias, denominado Primer encuentro con medios de comunicación regional.

En Pasto se llevó a cabo un encuentro para compartir y socializar experiencias, denominado Primer encuentro con medios de comunicación regional. El evento fue organizado por el Centro Regional Pasto de Uniminuto, y tuvo como objetivo crear espacios de intercambio y articulación entre los diversos canales comunicativos existentes en la ciudad, además de visualizar la forma en la que esta universidad ha sido protagonista en el departamento.
Este proceso estuvo coordinado por el rector de Uniminuto, Santiago Moreno, el coordinador de mercadeo y comunicaciones David Vallejo y la asistencia de gerentes de medios, comunicadores y periodistas reconocidos en la región. La agenda principal dio inicio con un ejercicio de percepción que permitió conocer lo que los medios perciben acerca de Uniminuto.
Según lo expresado este espacio de socialización se da en el marco de un aniversario más de esta institución de educación superior; en el espacio se expusieron los grandes hitos, retos y logros durante los 9 años de presencia de esta institución en el departamento.
La institución ha ratificado su compromiso con la región, graduando a más de 3.000 estudiantes durante su tiempo de servicio en Nariño.

Importantes avances


Entre los principales logros se destacan el fortalecimiento productivo de los territorios, dado que la oferta académica se concentra en programas de Administración. Sumado a esto, en el año 2014, se desarrolló el Diplomado en atención integral a la primera infancia, 700 agentes formados en 7 municipios; en 2016-2018 se formó una Red empresarial como estrategia asociativa para el fortalecimiento del sector piscícola de El Encano, Cumbal y Potosí.
Este año se inició la Escuela popular para la participación política y ciudadana para las mujeres en el territorio: 80 mujeres líderes del departamento de los municipios de Pasto e Ipiales y 15 docentes formados. Los retos más significativos para la Sede en Pasto son la ampliación de la cobertura del servicio a los municipios de Guaitarilla, Ipiales y Tumaco, resaltando que Guaitarilla cuenta con el Centro de Desarrollo Rural Sostenible.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest