.....

Fortalecen calidad educativa en Mocoa – Putumayo

La Administración municipal de Mocoa, asistió al evento ‘Evaluar para avanzar’, una estrategia del Ministerio de Educación que busca potenciar las capacidades de los educadores con un nuevo plan de fortalecimiento académico. El objetivo es que los estudiantes vivan la experiencia formativa desde otro ángulo, a través de un plan académico adecuado y práctico.

Esta actividad se realizó en el auditorio del CEA con rectores de las instituciones educativas urbanas y rurales del municipio. La secretaria de Educación municipal Adriana Quintero, valoró la estrategia, pero hizo un llamado al Gobierno Nacional, a que se evalúen también los procesos de cumplimiento a los planes de alimentación y transporte escolar, y a las diferentes limitaciones que padecen las instituciones y la comunidad educativa.

Procesos

Adriana Quintero mencionó que “agradecemos la invitación a la Secretaría de Educación departamental por estos procesos importantes que tienen que ver con Evaluar para avanzar, estas son experiencias significativas que nos aportan en el desarrollo de nuestros procesos formativos”.

Por su parte el docente de la Institución Educativa Pío XII James Meza señaló que “fue muy interesante el ejercicio que realizamos con el Ministerio de Educación dentro de este proceso que nos brinda herramientas a todas las instituciones para seguir avanzando en los procesos educativos, la educación debe ser integral, ya que nuestros estudiantes tienen muchas necesidades y debemos trabajar en eso”.