Fortalecen ayudas a familias migrantes en Pasto

Dilia Ramírez, secretaria.

Con la finalidad de mejorar los servicios de ayuda a la población migrante en Pasto, desde la Subsecretaria de control municipal se anunció la visita del gerente de fronteras Lucas Gómez con el objetivo de tratar temas relacionados a la asistencia brindada a esta población.

“Con la presencia del gerente de fronteras se tocarán temas relacionados con la población migrante, hemos reconocido todo el aporte que han venido realizando los organismos de cooperación internacional, pero también es importante que el gobierno nacional a través de la dirección de fronteras también aporte a todo lo que se ha venido dando en cuanto atención humanitaria con diferentes grupos familiares”, Señaló Carlos Bastidas.

Mejorar

El secretario de Gobierno dio a conocer los temas específicos que se tratarán durante la reunión y que posteriormente se fortalecerán para las familias migrantes. “Mejorar el tema de atención sobre todo para la población con vocación de permanencia, oportunidades de empleo, generación de proyectos productivos para estas familias es a lo que le queremos apuntar y sobre todo algo que tiene un costo para el municipio es la atención en Salud”.

Así mismo dijo que “Estamos estableciendo como el gobierno nacional a través de la cooperación internacional logremos que esos gastos de Salud en los que está   incurriendo el municipio de Pasto también sean solventados por estas entidades”.

A la vez informo que se han brindado opciones de educación en diferentes instituciones educativas para los menores hijos de migrantes con la finalidad de mitigar la crisis en la cual se encuentra esta población.