El personal del Centro Hospital Sagrado Corazón de Jesús de El Charco espera la construcción de la nueva sede. De izquierda a derecha Jhon Torres, Margarita Góngora, Juan Sandoval, Edward Riascos, Carlos Albán, Robinson Rengifo, Víctor Tolosa y Maicol Sánchez.

Fortalecen atención en salud en el municipio de El Charco

El gerente de la ESE Centro Hospital Sagrado Corazón de Jesús, del municipio de El Charco, Gabriel Sandoval Zúñiga, manifestó que articuladamente con la junta directiva de la entidad y en cabeza del alcalde Víctor Candelo, se desarrollan y adelantan gestiones para la construcción de un nuevo hospital con su respectiva dotación.

Este proceso se adelanta a través de recursos Pdet y tienen un costo aproximado de 12 mil millones de pesos. Afirmó que “se adelantó un convenio con Findeter, quien realizará los estudios arquitectónicos y técnicos, Sin embargo, solicitamos al Gobierno Nacional la asignación de recursos para la materialización total de esta obra, puesto que su ejecución impacta de forma positiva la atención en salud para casi 150.000 habitantes de esta región”.

Expresó que la construcción del hospital representa una mejor calidad de vida para los habitantes de la subregión Sanquianga que comprende los municipios de La Tola, Santa Bárbara y Mosquera, teniendo en cuenta que este centro asistencial atenderá los 4 territorios.

 

Inversión

 

El alcalde de El Charco, Víctor Candelo, aseguró que “se adelanta la gestión de un proyecto para la construcción de un centro de salud en el sector de Playa Bazán por un valor de 600 millones de pesos que atenderá a la población rural. En los próximos días estamos a la espera de una lancha ambulancia que se gestionará a través del gobierno departamental y que servirá como transporte asistencial básico para pacientes de la zona. Además, este año hemos logrado la adquisición de equipos biomédicos por un valor de 260 millones de pesos”.

loading...

A estos logros en materia de salud, se suman los equipos de alta tecnología que conforman el laboratorio clínico piloto, con un costo aproximado de 300 millones de pesos, que ayuda a tener diagnósticos en forma inmediata y de gran precisión.

“Lo más importante es que estamos apadrinados por la Fundación Valle de Lili en todos nuestros procesos médicos”, dijo.