Empopasto, a través de campañas dirigidas a la conservación de los ecosistemas estratégicos como páramo Morasurco y Reserva Forestal Rio Bobo -Buesaquillo y de sus Servicios Ecosistémicos, firma un Acuerdo Colectivo en Pasto. Hacen parte de esta iniciativa Laura Bravo, Rosa Gallardo, Irma Tarapuez, Eduar Patiño, Paulo Rosero, Victoria Mejía, Guillermo Villota, Viviana Cabrera, Diana Ocaña, Hugo Gómez y Dorian Banda.

Fortalecen alianzas estratégicas en Pasto para preservar los ecosistemas

La Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, viene liderando importantes y significativas, alianzas estrategias con el propósito de velar por la preservación del agua y el ambiente.  Habitantes de la capital de Nariño se han unido a esta iniciativa que busca sensibilizar, fomentar la responsabilidad social y crear conciencia.

Empopasto, a través de campañas dirigidas a la conservación de los ecosistemas estratégicos como páramo Morasurco y Reserva Forestal Rio Bobo -Buesaquillo y de sus Servicios Ecosistémicos, firma un Acuerdo Colectivo, en el marco de la estrategia de PSA, pago por servicios ambientales, en conjunto con la comunidad de los corregimientos de Buesaquillo, Cabrera y Catambuco.

Garantizar

Con estas iniciativas que se implementan en el municipio de Pasto, se pretende conservar 50,3 hectáreas de paramos y bosques alto andinos, con el fin de garantizar el recurso hídrico para los diferentes acueductos veredales y del territorio nariñense, además de favorecer la conservación de las Cuencas Altas del rio Pasto y rio Bobo, y microcuenca Lope.

loading...

La comunidad celebró este transcendental acuerdo que contribuye a la estabilidad y regulación de los entornos, del medio ambiente y de la supervivencia de la fauna y la flora. Asimismo, el gerente de la entidad, Guillermo Villota, quien liderada estas propuestas se comprometió a articular esfuerzos para que este proyecto salga adelante.