La Administración municipal, a través de la Secretaría de Juventud y la Secretaría de Desarrollo Rural, lleva a cabo una serie de capacitaciones para fortalecer procesos de emprendimiento dirigidos a jóvenes de la Institución Educativa San Lorenzo del corregimiento de Yaramal.
El objetivo es brindar orientación en la aplicación de nuevas tecnologías en el sector agropecuario.
Estas acciones se desarrollan en articulación con la Universidad Nacional a Distancia, Unad, que capacita a los estudiantes.
El docente investigador Diego Chamorro Viveros expuso que se busca fortalecer diferentes prácticas para el correcto desarrollo de estas actividades emprendedoras en el municipio fronterizo.
Desarrollo
En esta actividad se llevó a cabo el desarrollo ecológico en ganadería sostenible, para lo cual se busca brindar apoyo a 3 fincas en la actividad piloto, donde se lleve a cabo esta actividad y se pueda llevar un proceso de monitoreo, donde además la Alcaldía participe continuamente con actividades de acompañamiento, buscando establecer el modelo replicable para las comunidades rurales del territorio.
Por su parte, el rector de la Institución Educativa San Lorenzo, Jairo Libardo Mejía, expresó su agradecimiento a las autoridades que focalizaron estos trabajos en la institución, la cual se vio beneficiada con el desarrollo de tres talleres de capacitaciones para la ejecución de emprendimientos.

