Foro binacional el flagelo de los perros caminantes y su incidencia en la salud se llevó a cabo en la ciudad de Ipiales organizado por la fundación Super héroe animal y con la participación de la senadora de la República, Andrea Padilla Villarraga.
“Puede que no tengan interés en los animales, pero cuando uno les plantea que aquí hay un problema también de vulneración de Derechos Humanos, de salud pública, de salud ambiental, de seguridad, de orden público se sientan en la mesa, entonces es importante, creo yo, darle esa complejidad al fenómeno”, dijo la senadora.
Se dejó muy en claro que desde hace 4 años organizaciones animalistas, activistas, proteccionistas y fundaciones de Colombia y Ecuador han adelantado diferentes esfuerzos para mitigar las condiciones de maltrato animal derivadas de la crisis migratoria que se vive en esta zona de frontera.
la animalista Liliana Patiño manifestó que la problemática de los perros caminantes aumenta cada día mas y preocupa a los habitantes del municipio fronterizo por lo que espera que se tomen medias al respecto y se siga con este tipo de socializaciones que sensibilicen a los ipialeños, nariñense y especialmente a los migrantes.

