En medio de grandes sorpresas se corrió la carrera al sprint enmarcada dentro del GP de Bélgica. El circuito de Spa-Francorchamps fue testigo de un nuevo triunfo de Max Verstappen quien demuestra que no tiene rival en la competencia de Fórmula 1.
Max partió segundo en la sprint luego de la prueba de clasificación que ahora es independiente de la carrera principal. El ganador de la primera posición en la parrilla de salida fue Oscar Piastri de la escudería McLaren, que demuestra un excelente rendimiento en la última carreras.
Precisamente, Piastri llegó en segundo lugar, seguido por Pierre Gasly de Alpine, quien fue la otra sorpresa en esta carrera corta. Gasly partió tercero y así mismo finalizó manteniendo el podio, sin embargo, en la salida del domingo no contará con la misma suerte puesto que parte en la posición 12.
Te puede interesar: Balance negativo de la Selección Colombia de baloncesto ante México
En cuanto a la carrera al sprint es importante mencionar a los dos pilotos de Ferrari que aunque no se lograron meter en el podio si sumaron puntos. Carlos Sainz fue cuarto y Leclerc quinto por lo que se espera que Ferrari pueda sorprender el domingo.
Por otra parte, a pesar del dominio de Max Verstappen, el favorito de Red Bull no la tendrá fácil en el show principal, debido a que fue penalizado con 5 posiciones por un cambio adicional que realizó el equipo a su mono plaza.
De esta manera, el domingo, la batalla estará liderada por Charles Leclerc, seguido por Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Carlos Sainz Oscar Piastri y Max Verstappen completan los seis primeros lugares en la parrilla de salida para el GP de Bélgica.
También puedes leer: Fórmula 1: Con carrera al sprint llega el Gran Premio de Bélgica

