Forman a los estudiantes de Tumaco en robótica

Pretenden fomentar el interés por las nuevas tecnologías y motivarlos a continuar sus estudios superiores en estas áreas formativas.

Hermer Correa, científico.

Con el objetivo de fomentar en los jóvenes estudiantes del Distrito Especial el interés por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la Administración local promueve espacios formativos en robótica, en las instalaciones del Punto Vive Digital.

 El fin es motivarlos a continuar sus estudios superiores en estas áreas formativas.

El científico de datos Hermer Correa frente a este proceso manifestó “la Alcaldía de Tumaco a través de la Secretaría General está llevando a cabo jornadas de formación con enfoque de robótica, partiendo de una estructura curricular basada en pensamiento computacional, resolución de problemas, algoritmos y diagramas de flujo, para incentivar a los estudiantes próximos a graduarse se interesen en estas nuevas tecnologías”.

Las actividades que se desarrollan en las instalaciones de Punto Vive Digital están dirigidas a estudiantes de las instituciones educativas de la zona urbana del Distrito, para fortalecer el conocimiento de los jóvenes en campos tecnológicos. “Para motivar a los jóvenes en estas áreas venimos realizando talleres de formación en robótica, pues existen varias tecnologías en la actualidad, de esta manera trabajamos con kits de lego y con ellos realizamos los talleres de formación con todos los colegios e instituciones del área urbana de Tumaco”, agregó Correa.

Compartir en