Los integrantes del sector comercial que se certificaron como oradores son, Diego Fajardo, Juan Jurado, Tania Narváez, Santiago Figueroa, Mauricio Aguirre, Ángelo Flórez, Sofía Apraez y Ricardo Zambrano formados por el director de El Parlamento, Luis Palacios.

Forman a comerciantes de Pasto en oratoria

Con el objetivo de fortalecer las capacidades retóricas del sector comercial en Pasto, se llevó a cabo un proceso formativo en oratoria con empleados de este sector. Esta iniciativa fue ejecutada por la Academia de Oratoria El Parlamento, quienes después de dicho proceso lograron certificar a los empleados como oradores. Con esto se pretende avanzar en el proceso de humanización en el sector comercial potenciando las habilidades de quienes sirven a los ciudadanos.

El director de la academia de oratoria, Luis Palacios, comentó “se llevó a cabo la certificación de un grupo de trabajadores del gastrobar La Gallarda Lounge que abrió sus puertas al público hace poco, nos focalizamos en desarrollar y trabajar con las debilidades del discurso de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo y de sus administrativos, además del manejo corporal y ahora también en la acertada transmisión de las ideas al servicio del cliente,  esta sería la segunda empresa grande que se certifica en oratoria”.

Objetivos

Según lo mencionado por Palacios Córdoba, “los integrantes del equipo de la Gallarda recibieron clases de desarrollo corporal, teatro, improvisación corporal y verbal, baile, etiqueta, manejo del escenario y desarrollo humano con el fin de exteriorizar su conocimiento y brindar un mejor servicio a la comunidad”.

loading...

Así mismo señaló, “lo que se quiere con estas iniciativas es que todas las empresas del departamento de Nariño y el municipio de Pasto lideren el sector comercial de todo el territorio colombiano; para lo cual el Parlamento esta dispuesto a colaborar con éste proyecto de crecimiento”.

Con esta iniciativa que pretende seguirse expandiendo por la ciudad pretende formar en las capacidades básicas del ser humano, entre esas la parte comunicativa, para que tanto emisor como receptor logren un proceso asertivo que permita generar espacios de diálogo constructivos y de entendimiento, es decir, promover y propiciar una comunicación asertiva.