La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Agricultura y la Agencia Nacional de Tierras, avanza en el proceso de formalización de predios rurales en los corregimientos de Cabrera y Obonuco del municipio, lo anterior con el fin de darles el reconocimiento legal a familias campesinas de las propiedades en donde se encuentran viviendo y trabajando.
Es por ello que las autoridades locales comenzaron el proceso de recolección de información básica de 100 posibles solicitantes de predios privados que se encuentran en posición y hasta el momento no han formalizado su propiedad sobre estos mismos.
“Esta es una apuesta que hace parte del Plan de Desarrollo La Gran Capital para darle continuidad a ese proceso de formalización de tierras, ejecutado desde la Secretaría de Agricultura en convenio con la Agencia Nacional de Tierras para lograr tal objetivo”, aseguró el secretario de Agricultura Miguel Eduardo Benavides.
Por su parte, una de las solicitantes de la formalización de predios, Aida De la Cruz, agradeció las gestiones realizadas para la legalización de sus propiedades. Esto debido a que todas estas propiedades generan ingresos económicos para las familias y es importante tener asegurado el lugar de trabajo ante cualquier eventualidad.
“En Cabrera no somos minifundistas, somos pequeños parceleros dedicados a la chagra con eso generamos ingresos para nuestras familias porque dependemos de la agricultura. Es muy bueno que como administración nos apoyen”, expresó Aida De la Cruz.

