Albenis Ramos, representante.

Fomentan sana convivencia en Paraná

Con jornadas de sensibilización, operativos de control y pacto con la comunidad, se garantizará la convivencia en el sector de Paraná. Después de varias reuniones, donde se expusieron algunos conflictos que se presentan en esta zona de la capital, la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno firmó un compromiso de convivencia con el fin de adelantar iniciativas de solución.

Operativos

En este sentido, desde la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos se coordinarán operativos de control y sensibilización tanto diurnos como nocturnos, por medio de los cuales se prevengan situaciones que puedan afectar la sana relación de los habitantes de la zona y la venta y consumo de sustancias estupefacientes, además del mal uso del espacio público y vial.

El subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos, Yessid Guerrero, indicó “la ayuda de la comunidad y las buenas prácticas entre vecinos nos permitirán recobrar la tranquilidad de este sector. En este propósito intervendrán la Dirección Administrativa de Espacio Público, Subsecretaría de Cultura Ciudadana, Policía Metropolitana y Ejército Nacional”.

Por su parte, el representante de la comunidad Albenis Ramos Salas expresó su agradecimiento al alcalde Germán Chamorro de la Rosa por atender sus solicitudes y determinar la intervención de su equipo de trabajo para mitigar hechos que provocaban malestar.

loading...

“Estamos muy complacidos por la presencia institucional de la Alcaldía y las autoridades porque era preocupante la inseguridad que se presentaba en nuestro barrio por culpa de la venta de estupefacientes o el alto consumo de licor. Ojalá estas intervenciones se mantengan con el tiempo”, aseveró.

Llamado

El estudiante Juan Esteban Martínez hizo un llamado a la comunidad para que haga buen uso del parque y se una en torno a su cuidado. “La Administración local cumplirá con su parte y, de nuestro lado, también debemos impulsar buenos hábitos para mantener una sana convivencia”.