Carlos Arellano, cultura ciudadana.

Fomentan la cultura ciudadana en la capital

El director Administrativo de Espacio Público, Carlos Arellano, manifestó que en una tarea conjunta diaria con la Policía Nacional buscan controlar a vendedores formales e informales que ocupan andenes y calles en diferentes sectores de la capital nariñense. El funcionario dijo que están tomando acciones para generar un ambiente agradable y en orden.

Carlos Arellano, mencionó que desde la entidad en una alianza con las autoridades vienen realizando un seguimiento y un control a diferentes sectores de trabajadores informales, quienes están generando una ocupación indebida del espacio público en diferentes sectores de la ciudad, situación que conlleva a formar cierto malestar con los transeúntes.

Articulación

El funcionario mencionó que la finalidad de estas actividades que están desarrollando se busca una sana convivencia en el espacio público, para que no afecte la movilidad ni peatonal ni vehicular. Asimismo, enfatizó en que estos procesos en articulación con la policía Nacional han arrojado resultados importantes en favor de incentivar a hacer un buen uso de estos lugares.

Con estas acciones que se están fortaleciendo se pretende lograr una sana convivencia entre toda la población de Pasto, por ello se pide mayor cultura ciudadana para utilizar los sitios específicos para cada una de las cosas, como la compra de alimentos en las plazas de mercado o en sectores establecidos para vender cierto tipo de productos.

loading...

“Queremos incentivar a la cultura ciudadana por ejemplo en la compra de productos de fruta y verduras, están las plazas de mercado, se encuentran bien surtidas y no hay desabastecimiento. Estamos en esos procesos muy concentrados en el centro de la ciudad y en algunos barrios periféricos donde se presenta alguna ocupación indebida del espacio público”, concluyó Arellano.

Se sigue trabajando en estrategias que permitan que cada persona con la comercialización de sus productos tenga un espacio digno donde ofrecerlos y así no deban ocupar el espacio público de la ciudad.