Con el objetivo de brindar espacios de formación y apropiación cultural en Tumaco, la Escuela de Música Villa Lola reabre sus puertas para que niños y adolescentes entre los 7 a 17 años de edad puedan explorar el ámbito musical e instrumental en diversos géneros e instrumentos, garantizando de esta manera un espacio positivo en el aprovechamiento del tiempo libre de este grupo poblacional.
La directora de la escuela, Amalfi Revelo, indicó que estos espacios permiten ofrecer a los jóvenes un tiempo de sano esparcimiento, ya que “la música hace parte de nuestras vidas y es una herramienta para la socialización ya que permite construir y reconstruir nuestro tejido social. Además permite que nuestros niños rescaten las tradiciones musicales y resalten la cultura tumaqueña”.
Añadió que se ofrecerá a los niños y jóvenes diferentes modalidades musicales e instrumentales. En el caso de la conformación de la banda básica se conformará un coro mixto y un semillero para la investigación y creación, además de realizar talleres sobre técnica vocal. En la parte instrumental con la guitarra se fomentará la creación de orquestas y en la práctica de ensambles.
“Extendemos la invitación a toda la comunidad en general para que venga e inscriba a los niños, jóvenes y adolescentes. Las puertas de la escuela de música están abiertas para que vengan a disfrutar. Los requisitos son fotocopia del registro civil o tarjeta de identidad y una fotografía”, señaló Revelo.

