La Fundación Cultural Vía Libre que cuenta con más de 26 años de trayectoria hace la invitación a los ciudadanos a participar de las iniciativas que aquí se construyen.
Este establecimiento es una organización sin ánimo de lucro que ha venido trabajando desde hace ya varios años en pro de adelantar procesos interculturales que contribuyan al desarrollo del potencial humano comunitario y ambiental.
El coordinador de la Fundación Cultural Vía Libre, Yury Rosero Herrera, manifestó que “desde estos proyectos bandera este arcoíris en el asfalto, adicionalmente la gestión cultural que hemos desarrollado a través de propuestas como el hip hop y eventos en espacio público donde más hemos interactuado llevando a cabo procesos formativos con niños y público en general”.
Proyectos
Rosero aseguró que “adicionalmente hemos aportado en el desarrollo de proyectos de gran transcendencia en la cultura del departamento a nivel internacional. En el momento venimos avanzando en lo que será la versión de Arcoíris en el asfalto, estamos participando como fundación del consejo especial de salvaguardia de nuestro carnaval. Igualmente estamos consolidando la apertura de un centro cultural y al interior del centro queremos que los sábados y domingos se adelante una actividad ferial con los artistas y artesanos de la ciudad”.
Programación
Los interesados en participar de los eventos que se programan desde la Fundación Cultural Vía Libre podrán hacerlo a través de sus redes sociales donde se encontrará toda la programación de actividades y talleres que se llevan a cabo en estos espacios que contribuyen al desarrollo del potencial humano comunitario y ambiental.
“Aspiramos abrir un cine foro en los próximos días que se realizará los jueves, también se encuentran los talleres de formación en danza y música que ya están programados y que pueden acceder a través de la página de Arcoíris en el asfalto de la Fundación Vía Libre. La invitación es que se acerquen y no solo acompañan las actividades que adelantamos, sino que puedan hacer uso de las instalaciones para sus reuniones, talleres y eventos sociales que la comunidad tenga”, puntualizó Herrera.

