En un esfuerzo conjunto por promover el desarrollo turístico y la cohesión comunitaria, el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa y la gestora social Marcela Hernández, continúan impulsando diversas iniciativas para posicionar al barrio Juanoy como un ejemplo de transformación social gracias al proyecto Una Pintica por Juanoy.
A través de un enfoque de turismo social y comunitario se desarrolló ‘Juanoy Night Fest’, iniciativa de la comunidad de este sector orientada a brindarles a los visitantes una emotiva experiencia sobre la riqueza cultural y gastronómica con la que cuenta este icónico barrio del norte de la ciudad.
“Este tipo de actividades nos permite fortalecernos como comunidad alrededor del turismo y el emprendimiento, pues nuestro objetivo es formalizar aquí en el barrio una agencia para incursionar en este sector y poder ofrecer esta ruta como un nuevo destino turístico de Pasto”, comentó el líder de Juanoy, Christian Montenegro.
Más de 30 personas participaron en esta actividad que incluyó un recorrido guiado por los coloridos murales de Juanoy, música, artesanías, muestra gastronómica y emprendimientos.

