Fomentan el reciclaje de envases en Guaitarilla

Dora Cundar, secretaria.

La Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente del municipio de Guaitarilla invita a todos los agricultores a vincularse a la campaña de recolección de envases, empaques y embalajes de agroquímicos. Campaña que contará con el acompañamiento de Colecta, empresa gestora de realizar la disposición final de estos residuos.

Así mismo las autoridades solicitaron que a cada envase, empaque o embalaje de agroquímicos, se les realice el triple lavado y que estos sean dispuestos en unas bolsas plásticas. De igual manera manifestaron que es necesario que las personas dejen los residuos a las orillas de los caminos principales, lugares por donde los funcionarios pasarán haciendo la recolección de estos residuos el viernes 8 de julio, a partir delas 7:00 a.m.

Sectores

Esta campaña se realizará en la jornada de la mañana y tarde empezando de las zonas bajas de municipio y culminado en la zonas medias y altas del mismo día, en los siguientes sectores: Ahumada Chiquito, Ahumada Grande, San Francisco, San Nicolás, San Antonio, La Victoria, El Rosal, Alex, Cabuyo, Yunguita, Paramillo, Villanueva, Plan Grande, San Germán, San Alejandro, Cuatro Esquinas, Rosario de Inga, Buenos Aires, San Vicente, La Cocha, San José, Motilón, El Cid, Girardota, La Ciénaga, Guaraníes, La Esperanza, Casco Urbano, Cumag Grande y Cumag Chiquito.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Dora Inés Cundar, expresó que es necesario realizar un correcto proceso de reciclaje con estos residuos, buscando darles un uso, después de los procesos necesarios para desinfectar y erradicar la presencia de químicos de estos mismos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest