Para fomentar el pago de impuestos en el municipio de Tumaco, la Secretaría de Hacienda está desarrollando diversas iniciativas que motivan a los contribuyentes a solventar sus deudas y a crear una cultura de responsabilidad con estos dineros; es por ello que se han estipulado una serie de descuentos y se está haciendo entrega de anchetas alimentarias por sorteo a quienes se han puesto al día con el pago de los mismos.
La coordinadora de la Oficina de Rentas, Karen Ortiz, indicó, “esta dinámica se implementó con el propósito de incentivar a los ciudadanos, premiar el compromiso que han tenido con el pago de sus impuestos y en especial fomentar la cultura tributaria en la Perla del Pacífico. Estamos haciendo entrega de unas anchetas con el fin de incentivar a los contribuyentes a que vengan a aponerse al día con sus impuestos”.
Por su parte el contribuyente y beneficiario con uno de los premios, Fabio Paneso, indicó, “gracias a todos, a la Oficina de Rentas, a la Alcaldía, esta es una demostración de que hay que ponerse al día con sus impuestos. Invito a todos los que tengan impuestos por cancelar aprovechar los descuentos y estas maravillosas cosas que están otorgando”.
Finalmente, la coordinadora manifestó, “queremos informarle a la comunidad en general que en el mes de julio estaremos haciendo las visitas a los diferentes sectores de Tumaco para que tengan en cuenta en cada predio cuanto es la deuda que se debe para hacer sus compromisos de pago”.

