En el departamento de Nariño se vienen generando estrategias para impulsar el microfútbol femenino y muestra de ello son las actividades que viene realizando la fundación Matices para la paz en diferentes municipios.
Al respecto la representante legal de esta asociación, Diana Mora, señaló que el objeto social de la fundación es fomentar tanto el deporte y la cultura en la comunidad desde la infancia hasta los adultos mayores.
“Se inició con la parte deportiva en donde se busca visualizar a la mujer en el contexto deportivo, es por eso que en primera instancia se comenzó en la capital de Nariño para luego replicarlo en otros municipios del departamento”, añadió.
El objeto social está orientado en promover y fortalecer el desarrollo integral e inclusivo de la mujer de los sectores rural y urbano. En el tema de inclusión de la mujer en el microfútbol femenino se viene impulsando el encuentro denominado: Por la igualdad y equidad de género, cuya intención es promover la participación de la mujer en esta disciplina, integrar el territorio y construir el tejido social comunitario.

