En el municipio de Consacá, específicamente en un predio adquirido para proyectos y programas de reforestación, restauración y conservación del medio ambiente del sector del Guaico Azufral, se llevó a cabo la jornada de sembratón por parte de la Administración Municipal en articulación con las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, el Ejército Nacional, el Consejo de Juventud y demás instituciones del municipio.
Dicha jornada se realizó con el fin de conservar los recursos naturales e hídricos, teniendo en cuenta que estos son fundamentales para el desarrollo de la vida, y que además son de gran utilidad para el equilibrio ecosistémico hacia un correcto desarrollo integral de la región.
Responsabilidad
El representante de la Asociación Agropecuaria Galeras y del Consejo de Desarrollo Rural, Marino Delgado, manifestó “estamos vinculados con la Umata y la Administración Municipal con el fin de aportar a esta gran labor que nos corresponde a todos, pero que va a ser un ejemplo para que en articulación con toda la comunidad podamos seguir avanzando en muchas de las actividades, impulsándonos entre todos para apropiarnos del tema del cuidado de la naturaleza y la recuperación de las fuentes hídricas para las futuras generaciones”.
La integrante del Cuerpo de Bomberos de Consacá, Natalia expresó “me uno a la Umata y a toda la dependencia de la Alcaldía Municipal en este día de la sembratón”.
Finalmente, distintos representantes que hicieron parte de esta campaña invitaron a que actividades como las que están trabajando se deben enseñar a los niños, niñas y jóvenes para que se pueda atesorar el medio ambiente y conservar la vida. Asimismo, invitaron a que la comunidad consaqueña observe la necesidad de cuidar el medio ambiente y recuperar los ecosistemas y las cuencas hídricas para que desde sus hogares o espacios de trabajo reforesten la naturaleza.

