Con la Unidad Móvil de Esterilización, la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, visitó Guachucal para realizar una jornada de desparasitación y tratamiento antipulgas. De igual manera, invitaron a la población a llevar a cabo una tenencia responsable de sus animales domésticos.
El gobernador Jhon Rojas manifestó “estamos haciendo un gran apoyo en Guachucal con nuestra Unidad Móvil para que nuestros animalitos puedan ser desparasitados. Vamos a llegar a 25 municipios para realizar esterilizaciones y todo el trabajo que tenemos que hacer por ellos”.
Acompañamiento
Asimismo, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Aguirre Tutalcha, expresó “de parte de la Secretaría de Ambiente hicimos presencia con la Unidad Móvil de Esterilización, con una jornada de desparasitación que se basa en un tratamiento antipulgas para las mascotas que llevó la ciudadanía del municipio, también hicimos unas capacitaciones para el control de la población animal y el buen trato de los animales domésticos”. Finalmente, la habitante del municipio de Guachucal, Ana Patricia Cuatín dijo “nuestro perro fue el último que se quedó con nosotros, entonces escuchamos que hoy iban a hacer la campaña de desparasitación, por eso lo trajimos para que lo desparasiten, con el fin de que él esté bien libre de parásitos. Como ellos son parte de la familia esperamos que estén saludables y no se enfermen”.

