Germán Ortega, secretario.

Fomentan el cuidado ambiental en la ciudad

Con el objetivo de recuperar las zonas verdes en la ciudad, a través de la gestión de la Administración municipal y la Secretaría de Planeación, se llevó a cabo la jornada de plantación de más de 250 especies de árboles.  Iniciativa que busca fomentar el cuidado ambiental.

Esta actividad se desarrolló en el nuevo parque del rio Pasto, con el propósito de recuperar la calidad de aire en la zona, impulsando campañas de cuidado ambiental para fortalecer el medio ambiente y de la misma manera generar espacios de sensibilización con la ciudadanía.

La Secretaria de Planeación en cabeza de Germán Ortega, continua en la labor de realizar acciones significativas en beneficio de las comunidades, a través de la implementación de proyectos de alto impacto social y en beneficio de la capital nariñense.

Bienestar

Entre las especies que fueron sembradas, se encuentran los sauces, Quillotoctos y Arupos, árboles que le darán una nueva calidad al oxígeno que respira la comunidad para el bienestar de la salud y del ambiente.

La siembra de árboles tiene múltiples beneficios que no solo aplica para embellecer los espacios sino para trasformar la producción de oxígeno, purificar el aire, forman mantener los ríos limpios y sirven como refugios para la fauna.

La comunidad de las zonas aledañas, participó activamente de esta jornada especial, con la plantación de las especies de árboles como un gesto de compromiso con sus espacios y con un aporte ambiental significativo para el municipio de Pasto.