Luis Palacios, director.

Fomentan el arte de la oratoria en la capital nariñense

Es Olvido fue un recital organizado por la academia de oratoria El Parlamento, en conmemoración a su primer año de trabajo en la capital nariñense.

Esta iniciativa se desarrolló con el propósito de incentivar en la comunidad pastusa el arte de la oratoria y rescatar diversas composiciones literarias realizadas por autores latinoamericanos, colombianos y nariñenses, los poemas.

El director general de la academia de oratoria El Parlamento, Luis Miguel Palacios Córdoba, indicó “Es Olvido es un recital con el que quisimos darle prelación e importancia al poder de la palabra por medio de la declamación. Quisimos darle a entender al público a través de este recital que somos intérpretes del discurso escrito, llevándolo a la escena”.

Esta academia pretende fomentar la oratoria en los jóvenes, ese arte de la comunicación clara y objetiva con el público, uniendo el lenguaje verbal y corporal. Es por ello que vienen trabajando en procesos formativos, que hasta el momento han dejado dos cohortes graduadas.

 “Manejamos todas las artes, creación del discurso y dramática, improvisación, danza, manejo de cámaras, expresión corporal, entre otras, pero nos especializamos en la oratoria”, dijo.

Rescatan la poesía

El evento desarrollado en la Pinacoteca Departamental, Casa de la Cultura, además pretendía llevar a escena poemas de autores latinoamericanos, colombianos y nariñenses entre los que se destacan Rubén Darío, José Asunción Silva, León de Greiff, y algunos textos inéditos de una creación colectiva del Teatro Estudio Universidad de Nariño, liderado por el maestro Julio Hernán Erazo.

loading...

“Lo que queríamos nosotros era llegar al público por medio de historias de sensibilidad, amor, olvido, a través de la poesía y de esa manera hacer que se sientan interesados no solo en la puesta en escena sino también en la forma de contar y narrar las historias, entre estas las consignadas en Nocturno III, Baldada de los búhos estáticos, Augurios y de Nicanor Parra Es Olvido”, indicó Palacios.