que las empresas participen en el Ranking de Pago en Plazos Justos y puedan obtener el Sello Plazos Justos Empresa que Paga a Tiempo.
Esta iniciativa, que tiene como objetivo promover buenas prácticas comerciales en el país, busca incentivar a las empresas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), a cumplir con sus compromisos de pago en un tiempo justo y de manera responsable.
Solicitud
Para el Ranking la convocatoria esta abierta hasta hoy 17 de diciembre, mientras que para el Sello será permanente y podrá solicitarse en todo momento.
Los reconocimientos pueden solicitarse simultáneamente a través de la página web habilitada para tal fin: www.plazosjustos.gov.co, donde las empresas podrán encontrar los procedimientos y requisitos para aplicar.
Lorenzo Castillo, viceministro de Desarrollo Empresarial, destacó la importancia de estos programas al resaltar que la normativa de la Ley 2024 de 2020 busca proteger y fortalecer a las mipymes, promoviendo un entorno económico más justo y equilibrado.
Incentivar
«El objetivo de la ley y las normativas relacionadas es incentivar a las grandes empresas a cumplir con sus compromisos de pago en un plazo no mayor a 45 días calendario. Al mismo tiempo, buscamos proteger a las mipymes, que a menudo son las más vulnerables cuando se trata de recibir pagos a tiempo», comentó Castillo.
Este esfuerzo tiene un gran impacto en la economía del país. Pagar en plazos justos no solo fortalece la relación entre proveedores y empresas, sino que también contribuye al dinamismo económico, permitiendo que las mipymes cuenten con los recursos necesarios para continuar operando y crecer.

