En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y un mejor manejo de los residuos sólidos, la empresa Aguas de Tumaco, viene liderando una serie de iniciativas en el Distrito, con el objetivo de generar conciencia ambiental y promover el uso eficiente del agua en los niños, niñas y adolescentes.
La líder del Área Social de la entidad Lourdes Vente, destacó la importancia de educar a la comunidad y sobre todo a la juventud sobre la correcta gestión de los residuos sólidos y el uso responsable del agua.
Actividades
«Estamos organizando actividades en barrios, colegios y diversos sectores del Puerto, utilizando métodos lúdicos y juegos para enseñar a los niños y a la comunidad en general cómo mantener su entorno limpio y proteger el medio ambiente», explicó Vente.
Las iniciativas propuestas en el marco de esta iniciativa incluyen talleres prácticos que abordan temas como la separación y selección adecuada de residuos en las instituciones educativas y en los hogares. «Es fundamental que desde temprana edad se inculquen hábitos responsables en relación con la gestión de los desechos», enfatizó Vente.
Preservación
Estas actividades no solo buscan informar, sino también involucrar activamente a la comunidad en la preservación del medio ambiente. «Nuestro objetivo es que cada estudiante comprenda su papel en la protección del planeta y se convierta en un agente de cambio en su comunidad», agregó la profesional de Aguas de Tumaco.
Además de las campañas educativas, Vente también ha propuesto la implementación de programas de reciclaje y compostaje en el Distrito. «El reciclaje y el compostaje son herramientas poderosas para reducir la cantidad de residuos que terminan en los vertederos y para aprovechar al máximo los recursos disponibles», explicó.
El objetivo de estas acciones es crear una comunidad más consciente y comprometida con la protección del medio ambiente. Cada pequeño paso que se da hacia la sostenibilidad tiene un impacto positivo en el entorno y en las generaciones futuras.

