Patricia Morales, coordinadora.

Fomentan actividades lúdicas en sector rural de Samaniego

En el marco del Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades, la coordinadora de la Casa Lúdica de Samaniego, Patricia Morales, se desplazó hasta el sector montañoso para realizar talleres con la población infantil de las veredas El Decio y Betania.

El objetivo de la Casa Lúdica es abrir espacios y brindar oportunidades a los niños, niñas y adolescentes de las zonas más apartadas y vulnerables del municipio; por ello, en la vereda El Decio, dicha población estuvo activa en los talleres donde aprendieron manualidades, lo que les permitió despertar su creatividad e imaginación, asimismo realizaron las huertas caseras para el autoconsumo en familia.

Por otra parte, en la visita a la vereda Betania, realizaron como producto final del encuentro, tarjetas creativas para ocasiones especiales, también aprendieron a crear floreros con botellas plásticas y papel, entre otros materiales reutilizables.

Cabe aclarar que la Casa Lúdica continúa con el fortalecimiento de las actividades artísticas, deportivas y educativas que se realizan en estos espacios, como también en sus instalaciones del casco urbano.