Fiscalía interviene instalaciones de INDUMIL y del Comando de Personal del Ejército por caso del general Huertas

La Fiscalía realizó un operativo esta jornada en las sedes de la fábrica estatal de material militar INDUMIL y en el Comando de Personal del Ejército, donde hasta hace poco se desempeñaba el general investigado, Juan Miguel Huertas. Funcionarios del CTI ingresaron a dichas instalaciones como parte de las investigaciones en curso contra el oficial.

Aunque las autoridades no han revelado con detalle la finalidad exacta de la diligencia, fuentes judiciales aseguran que la acción está vinculada con las denuncias de presuntos nexos del general con disidencias ilegales, recogidas en investigaciones recientes.

El incidente ocurre apenas días después de que la Procuraduría General de la Nación decidiera suspender provisionalmente por tres meses al general Huertas y a otro alto funcionario, como medida preventiva mientras se adelanta la investigación.

loading...

Desde el Ministerio de Defensa se confirmó que, aunque el fallo disciplinario ya fue emitido, la suspensión no había sido ejecutada formalmente — y que Huertas solicitó un permiso administrativo por unos días, lo que aplazó la aplicación de la sanción.