El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció ayer que se ha iniciado un operativo para identificar y proceder a las sanciones que sean del caso en contra de mujer que lanzó duros insultos a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, lo que ocurrió durante la protesta de principios de la semana, contra las políticas del presidente Gustavo Petro.
“Y el simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando” en referencia a la lideresa social y ambiental”, dijo la mujer de forma despectiva.
“Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro; los negros roban, atracan y matan, qué educación tienen”, añadió la mujer.
Sus comentarios causaron tal indignación que la Fiscalía y la Policía tomaron cartas en el asunto. El ente investigador decidió abrir un proceso contra la mujer, mientras que la Policía lanzó un cartel de “se busca” para identificarla.
Indignación
En medio de la polémica, el fiscal general Francisco Barbosa, indicó que se llevarán a cabo todos los procesos correspondientes.
«Vamos a perseguir a esa persona. Vamos a aplicarle la ley penal que existe en Colombia y vamos a señalar con claridad, que ese tipo de conductas son reprochables, deleznables y e inaceptables en este país», sostuvo.
De igual manera, confesó que este martes llamó a la vicepresidenta de la República, a quien le manifestó su solidaridad.
«Conversé con ella, le manifesté toda mi solidaridad y mi compromiso como fiscal general de que vamos a ir hasta las últimas consecuencias penales, en este caso”, añadió.
Por último, Barbosa se mostró “orgulloso y contento de tener una vicepresidenta afro en este país».

