En una destinación de recursos histórica para el Departamento de Nariño, el Gobierno Nacional firmó este 6 de octubre en el Municipio de Tumaco el Pacto Territorial por la Vida y la Paz de Nariño, una estrategia que compromete 12,2 billones de pesos para transformar de forma estructural el sur del país durante los próximos diez años. Es de subrayar que el presidente Gustavo Petro no llegó, y lo hizo una delegación con ministros y vicepresidencia.
El Coliseo del Pueblo fue el escenario en el que, junto al gobernador, alcaldes municipales, líderes sociales y representantes de comunidades étnicas y rurales, la delegación del Gobierno Nacional selló un compromiso que promete cerrar brechas históricas, impulsar la productividad, garantizar inclusión social y proteger el medioambiente en una de las regiones más afectadas por el conflicto y el abandono estatal.
El Pacto Territorial por la vida y la paz de Nariño articula 262 proyectos con participación comunitaria. Serán 262 proyectos estratégicos, 13 subregiones de Nariño beneficiadas y 12, 2 billones de pesos en inversión indicativa. El Gobierno, resaltó que este pacto no solo da cumplimiento a los Acuerdos de Paz firmados en 2016, sino que representa una apuesta concreta por convertir al sur del país en una potencia de cambio social y económico.

