Desde la Administración de Consacá han compartido que, en el transcurso de los próximos días, en el municipio se llevará a cabo la firma oficial de los convenios con 12 juntas de acción comunal, JAC, en las cuales se concreta los proyectos de construcción de cintas huellas y placas huellas, buscando mejorar la movilidad y tránsito en los diferentes puntos del territorio.
Por su parte el alcalde, Carlos Alberto Jaramillo, afirmó que hasta la fecha se han adelantado obras en al menos 11 kilómetros de vías veredales con cintas huellas o placas huellas. Así mismo ha confirmado que en los próximos meses se gestionará el trabajo para mejorar otros 3 kilómetros más para llegar a 14 kilómetros durante el presente año.
Vínculos
Así mismo han comunicado que en este tipo de convenios se cuenta con la vinculación de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, a través de los comités departamental y municipal, quienes brindan apoyo y garantizan el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de las diferentes partes.
El mandatario local también anunció que firmará convenios para el mejoramiento de polideportivos y salones comunales, con recursos de regalías se ejecutará la construcción de un salón comunal en la vereda Santa Inés, un polideportivo en la vereda San Rafael y un box coulvert en la vereda San Sebastián. Con otros sectores trabajará en la adecuación de los acueductos rurales.
Finalmente, Jaramillo indicó que con estos proyectos se espera avanzar en la ejecución en al menos un 70 por ciento hasta terminar este año y posteriormente, en el primer trimestre del próximo año, realizar la entrega del 100 por ciento de estas obras a la comunidad de Consacá.

