Culminó con éxito en este municipio el encuentro diocesano que permitió verificar los avances de la institución religiosa, y por otra parte establecer planes y cronogramas para continuar con los proyectos que aún faltan implementarse.
Según lo manifestado por el obispo de Tumaco, Orlando Olave Villanoba, el encuentro se desarrolló de forma oportuna, y generó un balance positivo frente a las actividades desarrolladas durante este año. En este encuentro participaron sacerdotes de todas las parroquias, agentes de la Pastoral Social, religiosas, laicos, seminaristas. En total se reunió a 95 personas quienes estuvieron congregadas durante tres días de forma continua.
“Fue un momento de interiorización y reflexión, de mirar nuestro caminar con la alegría de haber cumplido con muchas de las metas, pero también evaluar las que nos quedan por cumplir”, expresó el obispo. Otro de los propósitos de este encuentro fue analizar la realidad y el contexto de Tumaco para que como diócesis puedan intervenir.
“Evaluamos el trabajo continuado que venimos realizando, después se estableció el trabajo de formación, teniendo en cuenta líneas planteadas por la Iglesia universal y las que implementaremos en esta región. Finalmente se logró planear y programar las actividades para el próximo año”, agregó.
Indicó que se seguirán fortaleciendo los trabajos de la Pastoral Social, el encuentro sinodal y que se continuará caminando de la mano de las comunidades, escuchándose unos a otros para poder seguir avanzando por el municipio de Tumaco.

