Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)
Después de perder de visitante ante América por 2-1 el domingo anterior terminaron para el Deportivo Pasto las opciones de clasificar a la final de la Liga II-2022 del fútbol colombiano.
El desempeño futbolístico de las Águilas Doradas que acumulan 9 unidades, el 100% de rendimiento, llevó a que este equipo tenga un pie en la final, mientras que el Pasto con un solo punto ya deberá esperar para afrontar con decoro los últimos tres encuentros de los cuadrangulares semifinales.
Independiente Medellín con 4 unidades y América con 3 aún pueden pelear un puesto en la finalísima.
La mayoría éramos conscientes que al clasificar a esta fase se había logrado el objetivo y todo lo que viniera era ganancia para el Pasto. Sin embargo, se esperaba que la participación en el Grupo B hubiese sido un poco más prolongada por parte del representativo nariñense, llegando con posibilidades ojalá hasta la última jornada.
«Deportivo Pasto que cumple con una destacada campaña en la Liga II-2022, no pudo redondear la faena llegando a la final del campeonato, ilusión que teníamos todos».
De todas maneras, en términos generales la campaña pastusa en el segundo semestre del año fue positiva. Avanzar a cuadrangulares fue una alegría grande que el Pasto le dio a sus hinchas, además de que se alejó un poco más de los últimos lugares en la tabla del promedio para el descenso.
Hay que recordarle a la afición que clasificar al grupo de los ocho mejores no era una tarea fácil o sino deberíamos ver lo que ocurrió con Atlético Nacional, Once Caldas, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Equidad Seguros y Deportivo Cali que con una chequera grande y muchos de ellos con una tremenda inversión no pudieron pasar de la primera etapa.
En el Pasto lo que primó fue el trabajo del entrenador, así como la constancia de los jugadores, lo cual les permitió a muchos de ellos a crecer ostensiblemente, por eso, miramos ahora a Kevin Riascos, Cristian Tovar, Mateo Garavito, Juan Camilo Roa, Adrián Estacio, Facundo Boné y Jeison Medina, entre otros, como hombres de un nivel muy alto que seguramente llevará a ser solicitados por diferentes clubes del país y del exterior.
En el remate del campeonato este año esperamos que Deportivo Pasto no dispute desmotivado los tres partidos que vendrán, ya que allí se pondrá a prueba una vez más el profesionalismo de todos. De esta manera se deberá salir a ganar estos encuentros con el fin de que todos nos sintamos mucho más satisfechos de lo que estamos actualmente.

