Fin a ´Los del Río´ grupo delincuencial en Pasto

En desarrollo de labores investigativas, la Policía a través del personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal DIPRO materializó en Pasto la desarticulación del grupo delincuencial denominado “Los del Río”, dedicado a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes bajo la modalidad exprés.

CTI

Esto se realizó con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal – CTI, en coordinación con la Fiscalía 14 Seccional, logrando un importante golpe a la estructura delincuencial que operaba en la ciudad.

Este grupo delincuencial tenía injerencia en las comunas 3 y 4 de la ciudad, especialmente en sectores aledaños a planteles educativos, el zonas deportivas y establecimientos nocturnos, donde presuntamente utilizaban menores de edad para la comercialización de alucinógenos.

Durante el operativo se realizaron 5 allanamientos a inmuebles, 2 allanamientos a vehículos, logrando la captura de 3 personas por orden judicial y 5 en flagrancia, quienes deberán responder por las acciones cometidas.

Resultados

Asimismo, se incautaron 2 vehículos, 1 arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 9 cartuchos, una gramera, gran cantidad de sustancias estupefacientes como marihuana, base de coca, cocaína, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo por valor de $8.435.000.

Nelson Fabián Patiño Patiño, comandante de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto (E), al respecto mencionó que: “Logramos una acción contundente efectuando la desarticulación de la estructura ilegal”.

Estas acciones dieron un importante resultado en aras de desarticular las actividades ilícitas que se ejecutan en la capital nariñense, donde la Policía trabaja de manera concreta para frenar dichas acciones.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la protección de niños, niñas y adolescentes, intensificando las acciones contra el tráfico local de estupefacientes.

Esto con el fin de garantizar una convivencia segura y en paz durante la temporada decembrina para que la población viva un ambiente festivo y con la seguridad necesaria para pasar las épocas importantes.