Fijan audiencia para 2 detenidos por secuestro de exalcalde de El Charco

Para el 12 de julio quedó fijada la audiencia de imputación de cargos a las dos personas que se encuentran detenidas por el caso del secuestro del exalcalde encargado de El Charco, Jesús David Ureña.

Se trata de Cristian David Payán Vega y Joffer Fabián Hurtado Cundumí, quienes de acuerdo con las investigaciones de las autoridades fueron participes del plagio, por lo que fueron privados de la libertad, tres meses después de ocurridos los hechos.

Es de anotar que el abogado Ureña, fue secuestrado el 24 de abril del año pasado, por lo que ya se completaron 13 meses sin que se sepa nada de su paradero. El delito se perpetró cuando el entonces, alcalde encargado de El Charco, fue abordado por varias personas armadas, quienes lo obligaron a abandonar su embarcación y se lo llevaron, cuando viajaba en una lancha desde Guapi, en la costa Pacífica caucana, hasta El Charco, en el departamento de Nariño.

Esperanza por proceso

La esposa de Jesús David Ureña, Cristina Hidalgo, reclamó de parte de las autoridades una mayor atención por parte de las autoridades al manifestar que “cómo es posible que más de un año después del secuestro, no se tenga ninguna clase de información.

Igual llamado hizo el padre del exalcalde encargado, Álvaro Ureña, quien hizo un recorrido por los departamentos del Putumayo, Cauca y Nariño, en busca de información.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, la familia del desaparecido, manifestó su esperanza en que con la realización de la audiencia se pueda conseguir información sobre el exmandatario desaparecido.

En efecto, se conoció que, con las dos personas detenidas, existe un principio de preacuerdo, lo que permitiría conocer detalles en torno a lo ocurrido con el exmandatario municipal.

Sobre el particular, se ha señalado que el hecho de que, a pesar de haber dos capturas, no se haya avanzado en las investigaciones obedece a que los implicados se han negado sistemáticamente a hablar, al parecer por que son víctimas de amenazas en contra suya y de sus familiares.