Fifa abre investigación por pelea protagonizada por Argentina

La FIFA abrió una investigación disciplinaria por los incidentes registrados al término de la final del Mundial 2026, en la que España derrotó 1-0 a Argentina en el tiempo suplementario y consiguió su segunda Copa del Mundo.

En un comunicado, el organismo informó que, después de revisar los informes oficiales del encuentro, designó a un fiscal de Disciplina y Ética para establecer si hubo infracciones al Código Disciplinario de la FIFA:

“Tras examinar los correspondientes informes del partido de la final de la Copa Mundial de la FIFA entre España y Argentina, y de conformidad con el artículo 36 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha designado a un fiscal de Disciplina y Ética para investigar posibles infracciones del CDF en relación con los incidentes ocurridos tras el partido”.

La FIFA añadió que dará a conocer nuevas decisiones cuando el fiscal entregue su informe. El partido ya había dejado una expulsión antes del final. Enzo Fernández recibió la segunda tarjeta amarilla en el minuto 90+3, por lo que Argentina disputó toda la prórroga con diez jugadores. En ese tiempo adicional, Ferran Torres marcó el único gol del encuentro a los 106 minutos y le dio el título a España.

Una vez terminó el partido, mientras los futbolistas españoles y quienes estaban en el banco de suplentes ingresaban al campo para celebrar el campeonato, comenzó un enfrentamiento entre jugadores de ambas selecciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest