Con más de 27 años de experiencia en la Policía Nacional, el teniente coronel Fernando Murillo Sabogal asumió como nuevo comandante del Distrito de Policía No.8 de Tumaco, con el firme propósito de fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la criminalidad en esta zona del Pacífico nariñense.
El oficial, quien ha trabajado en distintas regiones del país, aseguró conocer la cultura pacífica, lo que le permitirá enfocar sus acciones de manera estratégica, teniendo en cuenta las particularidades del territorio y las necesidades de sus comunidades.
“Conozco la cultura Pacífica, lo que me permite tener el conocimiento que me guiará por donde debo empezar a trabajar. Tengo claro que debe ser en sociedad. Vamos a fortalecer las mesas de diálogo y nos enfocaremos en apoyar a los jóvenes”, indicó el coronel.
Impulsar
Murillo Sabogal destacó que se enfocará en impulsar el trinomio de seguridad: Policía, comunidad y autoridades locales, para identificar prioridades y brindar respaldo a las nuevas generaciones, promoviendo entornos seguros que les permitan desarrollarse.
Además, anunció el fortalecimiento de operativos y acciones preventivas para mantener los índices de seguridad que han posicionado a Tumaco como el tercer municipio más seguro del país, un logro que buscará no solo conservar, sino superar.
“Vamos a combatir la criminalidad para que esta disminuya. Los operativos se reforzarán y esa seguridad que tanto necesitan los ciudadanos la vamos a garantizar”, afirmó.
El nuevo comandante destacó también la transformación que ha vivido el municipio. “La violencia ya no prima en Tumaco, ahora la paz es una prioridad. La ‘Perla’ del Pacífico es un ejemplo a seguir, y me encargaré de seguir cosechando cosas positivas”, concluyó.
Respaldo
La comunidad y las autoridades locales expresaron su respaldo al nuevo comandante, reconociendo su amplia trayectoria y el compromiso con el que asume este importante reto en un territorio que avanza hacia la consolidación de la paz y el desarrollo.
Durante rueda de prensa, se reiteró la importancia de continuar fortaleciendo la confianza entre la ciudadanía y la Fuerza Pública, clave para mantener la tranquilidad y prevenir el accionar de grupos delictivos.
Desde la Administración Municipal se destacó el rol clave de la Policía Nacional en los procesos de desarrollo, asegurando que habrá acompañamiento institucional constante.

