La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) informó que 211 empresarios de la comunidad digital Bazzarbog participan en la Feria del Hogar, actividad comercial que se lleva a cabo en Corferias hasta el 15 de septiembre.
Dichas empresas hacen parte del Pabellón del Emprendimiento, espacio exclusivo de la CCB, donde los visitantes encuentran siete stands colectivos dedicados a la economía popular y a programas enfocados en la sostenibilidad, la asociatividad y Artesanías de Colombia. Los espacios colectivos albergan 47 empresas.
Así mismo, las 164 empresas restantes están localizadas en stands individuales y corresponden a las categorías de hogar, belleza, moda, gastronomía, mercados campesinos, sostenibilidad, asociatividad, entre otras.
Puedes leer: En Bogotá, 70 % de trabajadoras domésticas no tiene acceso a seguridad social
Igualmente, 80 emprendimientos, parte de la Red de Inclusión Productiva de la CCB, hacen presencia en el segundo piso del Pabellón número tres de Corferias, en el marco de la Feria del Hogar.
Quiénes lideran
De acuerdo con la Cámara, estas iniciativas son lideradas por personas en condición de discapacidad y sus acompañantes, personas privadas de la libertad, integrantes de la comunidad LGBTIQ+, jóvenes en condición de vulnerabilidad, personas con pertenencia étnica, víctimas del conflicto, reinsertados, entre otros grupos poblacionales.
Puedes leer: En Colombia, Ecopetrol contrató bienes y servicios por $11.7 billones
Destacaron que, en el marco de la Feria del Hogar, buscan fortalecer sus oportunidades comerciales para potenciar sus iniciativas empresariales y que estas se transformen en una verdadera opción para mejorar su calidad de vida.
Particularmente, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros Polanco, dijo que “les ofrecemos a las empresas un acompañamiento integral en su proceso de inserción en el mundo digital. Lo hacemos, por ejemplo, a través de Bazzarbog, una plataforma virtual gratuita que para efectos de la Feria del Hogar hace su tránsito a la presencialidad. Son más de 200 empresas las que estarán en esta edición y que, de la mano de la CCB, avanzarán en su proceso de posicionamiento, crecimiento y aumento de ventas durante los más de 15 días de evento. Lo anterior se suma a los 80 emprendimientos que participarán en el evento por cuenta de nuestra firme apuesta por la inclusión productiva”.