FELIZ DÍA DEL PADRE

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

Lo Celebramos hoy, domingo 15 de junio. El Gobierno Nacional lo decretó realizarlo el Tercer Domingo de junio y su principal objetivo es el honrar y rendir homenaje a PAPÁ, reconociendo sus esfuerzos, sacrificios, entrega de su amor a su esposa e hijos, velando por su crecimiento, desarrollo, formación y educación, constituyéndose en el reflejo y la herencia genética de sus progenitores.

El Día del Padre: Es la ocasión para expresarle nuestro Amor, Respeto, Aprecio, Gratitud y Admiración, por sus manifestaciones expresadas a sus seres queridos en las distintas etapas de nuestra vida, con sus consejos, recomendaciones, advertencias y enseñanzas, que se han cristalizado con aquellos triunfos académicos alcanzados en las Instituciones Educativas. Cuyos títulos profesionales nos han permitido servir a la Sociedad Nariñense.

La Fiesta del Padre ha tenido la influencia de Europa y Estados Unidos, sumándose a la cultura e idiosincrasia colombiano. Porque sus seres queridos le preparan diversidad de actividades, con la entrega de regalos y presentes especiales; la invitación a toda la familia a degustar un almuerzo o cena especial, con los Platos Típicos de la región.

Los festejos al jefe del hogar, se hacen en uno de los Restaurantes Afamados de la ciudad de Pasto, en donde sus propietarios engalanan la reunión familiar con la presentación de los Grandes Tríos de la región, deleitándonos con las mejores melodías de su repertorio, para estrechar más y más los lazos familiares.

Evocar los gratos recuerdos de mi juventud, con la celebración del Acto Cultural en nuestro hogar, con el desarrollo del Programa en Honor a mi Padre, ÁNGEL MARÍA TELLO ROSERO. Con los elocuentes discursos de mis hermanos y hermanas, enalteciendo su Amor, Sencillez, Entrega, Don de gentes, Responsabilidad, Honorabilidad, Disciplina y sus Grandes Enseñanzas a toda su familia.

Se leían las Tarjetas y Telegramas recibidos de sus hijos; las llamadas telefónicas de los hijos ausentes, que contestaba en casa del vecino, Don Sixto Sócrates Insuasty

loading...
. Realizábamos en brindis en su honor y Él con la copa en mano, pronunciaba sus palabras, exaltando la gran labor de mi Madre, MARIANA DE JESÚS CHÁVEZ NARVÁEZ DE TELLO, su esposa de toda la vida y el Agradecimiento a todos sus hijos, por el Homenaje recibido y finalizaba, dando Gracias a Dios por estar toda la familia unida y recalcándonos la enseñanza del Sacerdote Patrick José Peyton:FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECERÁ UNIDA”.

Muchas de nuestras familias ya no tienen presentes en sus hogares al Padre y a la Madre, porque ya cumplieron su Misión Terrenal, encomendada por Nuestro Creador, pero la celebración persiste, porque su recuerdo sigue vigente en cada uno de sus hijos, nietos y bisnietos. Asistiendo este Domingo, el Día del Señor a la Santa Misa, en una de las Parroquias de la Diócesis de Pasto, en donde el Sacerdote, exaltará las virtudes, valores y principios que Nuestros Padres de Familia, quien nos inculcó seguir las Huellas dejadas por Nuestro Señor Jesucristo en su primera venida a la Tierra.