Emilio Jiménez Santiusti.

Felices 40 Diario del Sur

Por: Emilio Jiménez Santiusti.

Cómo no hacerle un reconocimiento especial a nuestro emblemático periódico regional, DIARIO DEL SUR, por sus 40 años de información. Además de ser el principal medio masivo de comunicación, el DIARIO DEL SUR se convirtió en identidad y orgullo de los nariñenses.

No es fácil cumplir cuatro décadas como medio de comunicación desde la región, máxime, cuando el país ha sufrido épocas violentas, en la cuales, inexplicablemente, declararon como objetivo enemigo a muchos periódicos, periodistas y fundadores de diarios.

Seguir firme en un país amenazador por publicar la verdad o simplemente por pensar diferente, demuestra la independencia del DIARIO DEL SUR, principio fundamental para poder publicar en sus páginas millares de noticias, opiniones o historias cautivantes.

«Un nariñense de linaje es cuando come cuy con La Cigarra, vestido con la camiseta del Pasto, con una pintica en el cachete e informándose con el DIARIO DEL SUR».

La imparcialidad u objetividad en el periodismo seguirá en debate y en reflexión, sin embargo, lo que sí es una realidad para avanzar en el bello oficio de la comunicación, sin que sea recriminada, es la independencia, porque con ella va la verdad.

Soy un testigo de dicha independencia, otorgada por los directivos del DIARIO DEL SUR, en especial, de su fundador y director, Hernando Suárez Burgos. Desde que inicié como columnista en octubre del 2021, nunca he recibido una orientación o una negatividad para publicar alguna opinión.

Es de resaltar en el DIARIO DEL SUR que, aun sabiendo que los principales informativos en Colombia pertenecen a grupos económicos poderosos y que se acostumbraron a dar directrices para construir un discurso estratégico o de interés; en nuestro DIARIO DEL SUR se nota a leguas la aceptación por las diferentes opiniones. Eso lo hace merecedor de cumplir 40 años con la frente en alto.

loading...

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/cuatro-decadas-de-arduo-trabajo/

Ahora las dinámicas comunicacionales están al servicio de lo tecnológico y, DIARIO DEL SUR, por supuesto, no está por fuera de estas; así lo conversamos y lo reflexionamos entre columnistas y don Hernando Suárez en reuniones periódicas, las cuales, se organizan para preservar a nuestro querido diario como el mejor medio de comunicación histórico e identitario del sur de Colombia.

Un nariñense de linaje es cuando come cuy con La Cigarra, vestido con la camiseta del Pasto, con una pintica en el cachete e informándose con el DIARIO DEL SUR.