Fecha crucial en el campeonato profesional de fútbol colombiano

La Liga 2022 está en la recta final y este fin de semana se disputará la fecha 17 de la fase todos contra todos, la cual podría definir el futuro … Leer más

Deportivo Pereira, que viene actuando en la Liga con Harlen Castillo, Juan Zuluaga, Carlos Garcés, Carlos Ramírez, Harlin Suárez, Johnny Vásquez, Maicol Medina, Jherson Mosquera, Henry Rojas, Alejandro Piedrahita y Leonardo Castro, buscará una victoria en el campeonato de fútbol profesional colombiano.

La Liga 2022 está en la recta final y este fin de semana se disputará la fecha 17 de la fase todos contra todos, la cual podría definir el futuro de algunos equipos. Y es que clubes como Cortuluá, Águilas Doradas, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira y Jaguares aún tienen una mínima opción por meterse al grupo de los ocho, pero están obligados a ganar los cuatro compromisos que les restan.

En caso de no lograr la victoria quedarían eliminados y adicionalmente el futuro de sus respectivos técnicos estaría en duda. Cortuluá cuenta con 16 unidades, por lo que tiene que sumar los 12 que restan para llegar a 28 y esperar que se den otros resultados. En caso de no lograrlo, el entrenador chileno Manuel Suárez Jiménez podría dar por terminado su periplo con Colombia.

Águilas Doradas, con 18 puntos, está contra las cuerdas, ya que necesita las 12 unidades que faltan por jugar para llegar a 30 y pelear por un lugar en los cuadrangulares. En caso de no conseguirlo, Leonel Álvarez podría ser destituido, aunque cuenta con el apoyo de los dueños del club.

Una situación similar vive Flabio Torres con Deportivo Pasto. Incluso, ‘dorados’ y nariñenses deben sumar, teniendo en cuenta que están compitiendo por entrar a los cuadrangulares y por evitar el descenso.

Por otro lado, Alexis Márquez con Deportivo Pereira y César Torres en Jaguares están con la obligación de ganar en la jornada 17 para seguir con opciones de meterse a los ocho. Adicionalmente, ambos clubes cayeron en sus juegos de ida de los octavos de final de la Copa Colombia.

Finalmente, el último entrenador que estaría en la cuerda floja sería Martín Cardetti en Independiente Santa Fe. El estratega argentino vive un regular presente y aunque tiene 22 puntos, debe afrontar un difícil calendario.

Compartir en