Desde la Alcaldía de El Rosario continúan con la amplia agenda en proyectos de impacto social, por lo que en esta ocasión se acompañó la clausura de uno de los proyectos más importantes como lo es el de lima ácida Tahití, ejecutado en el mismo municipio.
El alcalde de El Rosario, Lauro Nel Arturo Guerrero manifestó “el día de hoy participamos en la clausura de un proyecto muy importante y productivo ejecutado en el municipio a través de la asociación Asosanfrancisco, este se llevó a cabo con recursos de Colombia Sostenible a través del Fondo Colombia en Paz; un plan significativo para el tema del limón Tahití que benefició a 73 familias, igualmente esta intención fue apuntalada por el Sena y la institucionalidad”.
De igual manera, la secretaria de Agricultura y Medio Ambiente, Maira Alejandra Rodríguez, fue participe de este logro y afirmó lo siguiente: “estamos a disposición para colaborar en los proyectos para el beneficio de los productores de la región y de la comunidad en general”.
La Administración Municipal agradeció a los ejecutores, entre ellos Ayuda en Acción y el Fondo Colombia en Paz, quienes contribuyeron a fortalecer las líneas productivas dentro del territorio, donde se cumplió con el objetivo de beneficiar a familias enfocadas en el limón y ampliar la producción en gran parte del territorio.
Ejecutores
Por otro lado, el coordinador regional para Nariño de la Fundación Ayuda en Acción, Mauricio López Mejía dijo: “como gestor del cierre de este proyecto que por fortuna pudo beneficiar a las familias y brindar el mejoramiento productivo en finca con la entrega de kits de herramienta, proceso de asistencia técnica, crecimiento socioempresarial y comercialización. Tenemos unos acuerdos comerciales que mejoran los ingresos de las familias rosalinas en el departamento de Nariño, asimismo, la capacidad instalada que queda para dicha comunidad. Para su organización Asosanfrancisco son fundamentales los pasos en la construcción de paz que queremos lograr”.
Beneficiados
Finalmente, el secretario de la Asociación Asosanfrancisco Jair Ordóñez expresó “estamos muy agradecidos porque 73 familias resultaron beneficiadas gracias a este proyecto de producción y comercialización de limón Tahití en nuestro municipio. Queremos dar gracias al Fondo Colombia Sostenible, al programa Colombia en Paz y demás entidades del municipio que nos acompañaron en este importante proyecto.

