Un lamentable hecho se presentó en la zona rural de Arboleda, en la vereda Olaya, donde una familia fue sepultada por un alud de tierra que cayó sobre la vivienda de las desafortunadas víctimas.
Este suceso se debe a causa de las lluvias que vienen afectando significativamente al departamento de Nariño.
Se confirmó por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Arboleda, al nororiente de Nariño, la muerte de tres personas en zona rural de esa localidad.
Las víctimas fueron identificadas como Carmen Lucía Cabreja, de 40 años de edad, madre cabeza de familia; Alex Andrey López, padre de 43 años de edad, y su pequeño hijo de un año Dilan Santiago Cabreja.
Bajo tierra
El hecho se registró en horas de la madrugada de ayer cuando un movimiento en masa en la vereda Olaya sepultó dos viviendas donde estaban las víctimas.
Vecinos del lugar que intentaron socorrer a la familia, confirmaron que lamentablemente en el interior de la casa se encontraban cuatro personas de una misma familia, entre ellos un menor de un año de edad.
La persona herida fue rescatada por los moradores de la zona y trasladada hasta el centro hospital de Berruecos.
Ayuda humanitaria
A la zona se desplazó el gobernador del departamento Jhon Rojas Cabrera con un equipo técnico y operativo de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Nariño con el fin de apoyar las acciones correspondientes.
En este caso se verifica el estado del terreno donde se ubican otras casas que pueden ser afectadas por el invierno y posiblemente sus residentes sean evacuados para evitar otra tragedia.
Cierre de vías
Es de anotar que por las fuertes lluvias se presenta cierre total de la vía Pasto-Buesaco en el sector Higuerones, y en Parapetos del Puente Juanambú.
Personal del Instituto Nacional de Vías, Invías, desplaza maquinaria para habilitar el paso.
De la misma manera se hizo un llamado a las autoridades departamentales para que se tomen medidas urgentes frente a este fenómeno natural que tiene preocupados a los habitantes de la región.