Falta mantenimiento e instalación de lámparas en La Josefina Alto

Desde que se fundó el barrio La Josefina Alto de la Comuna Doce, oriente de Pasto, viven abandonados, ninguna autoridad les da soluciones a sus necesidades.

Así lo dio a conocer la tesorera de la Junta de Acción Comunal, JAC, Aurora Pérez, quien explicó que, entre las necesidades del sector, está la falta de alumbrado público.

“Aquí nos toca caminar a oscuras porque no hay alumbrado y las pocas lámparas que existen están dañadas, otras alumbran muy bajito, prácticamente nos toca caminar a oscuras, lo cual nos expones a ser víctimas de la delincuencia”, señaló la dirigente.

Los afectados son los estudiantes y todos los residentes en general que salen y entran a sus lugares de trabajo, lo cual se exponen a ser atracados porque los ladrones aprovechan a esconderse en la oscuridad para cometer los hurtos.

La comunidad señaló que esperan a la Administración a través de la empresa de Servicio Público de Alumbrado de Pasto, Sepal, a que atienda sus necesidades y así puedan transitar con tranquilidad.           

“Se requiere primero la instalación de nuevas lámparas y segundo la reparación de otras cambiando a Led para que la entrada única al barrio sea visible y no tengamos que esperar a las noches de luna para poder caminar”, explicó la líder.

Así mismo les recordaron a los funcionarios que deben visitar constantemente el sector para que conozcan de primera mano las necesidades y problemáticas, así como lo hicieron durante la campaña política.