Fallece minero por derrumbe 

El pasado 23 de abril, cerca de las 2:00 de la tarde, se registró una emergencia en el municipio de Ataco. De acuerdo con las autoridades, la comunidad habría hecho un llamado a los entes de control sobre un derrumbe en la mina Potrerito, donde quedaron atrapadas cuatro personas a más de 40 metros bajo tierra. Las víctimas fueron identificadas como Joan Estiven Campos Culma, de 21 años; Samir Mora Jiménez, de 37 años; Jovanny Ortiz Ramírez, de 45 años; y Rodolfo Culma Tovar, de 51 años. 

En el lugar se contó con la presencia de los organismos de socorro, que en compañía de la comunidad lograron el rescate de los cuatro mineros, quienes fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora de Lourdes en Ataco. Según el concejal Vianey Montes, a los afectados se les habría suministrado ventonilas para estabilizar la respiración de las víctimas mientras se realizaban las labores de rescate.

loading...

Horas después del rescate, el personal médico del Hospital Nuestra Señora de Lourdes notificó que Rodolfo Culma Tovar, o mejor conocido como ‘Topoyiyo’, había fallecido. De acuerdo con los profesionales, Culma sufrió un infarto agudo de miocardio, debido a una hipoxia provocada por intoxicación con monóxido de carbono.

Los otros tres mineros actualmente se encuentran en observación médica debido a la intoxicación por monóxido de carbono. 

Por último, las autoridades se encuentran realizando las debidas investigaciones para lograr esclarecer las causas del accidente.