Tristeza y desconsuelo en el sector del turismo en el Putumayo, por el sensible fallecimiento del señor Jesús Antonio Guaca Imbachi, conocido por ser uno de los primeros impulsores de las actividades de ecoturismo en el Putumayo.
Las autoridades viales reportaron pasada la 1:00 pm, un siniestro vial que involucró a un vehículo tipo camión, con una motocicleta, en la vía Mocoa – Pitalito, en medio de fuertes lluvias. El reporte señalaba que en el hecho se presentó el fallecimiento de una persona; más tarde se confirmó que se trataba de este gran personaje, protagonista del ecoturismo en el Putumayo.
Don ‘Guaca’, junto con su esposa y sus 4 hijos, fue uno de los primeros en apostarle al ecoturismo, aprovechando el gran potencial paisajístico y en biodiversidad que tiene el Putumayo.
En una finca, a unos cuántos kilómetros de Mocoa, decidió iniciar esta apuesta, que años más tarde se convertiría en el mayor atractivo turístico que tiene este departamento: La Cascada de El Fin del Mundo.
Emprendimiento
Don Jesús, no solamente se caracterizó por liderar estos procesos de emprendimiento, sino también que demostró la importancia de la protección de los recursos naturales. La noticia, ha conmocionado a varios empresarios de este sector que se ha convertido en uno de los renglones importantes de la economía, principalmente en localidades como Mocoa y Villagarzón. En la capital de Putumayo, se esperan realizar los respectivos actos de velación para darle cristiana sepultura a este gran hombre, convertido en un ícono del desarrollo de este sector.

