Analizan sanción a Falcao por acusasiones al arbitraje

Millonarios FC quedó eliminado de la Liga colombiana luego de perder 2-1 el clásico bogotano frente a Independiente Santa Fe, y nuevamente Radamel Falcao García se quedó sin nada, tal como ocurrió en 2024-2, su primer semestre con el equipo.

En rueda de prensa, el futbolista dejó ver su frustración, y se escudó en el arbitraje, al cual le hizo fuertes acusaciones.

Falcao García consideró que el arbitraje estuvo en contra de Millonarios, y que los «robaron». Además, conocedor de que la sanción será fuerte, el futbolista de 39 años dijo «así me den 50 mil fechas, no vuelvo a jugar nunca en Colombia».

“Nos robaron todo el torneo, ante la duda, en contra de Millonarios, así no vuelva a jugar en Colombia, me importa un carajo», dijo Radamel Falcao García, quien realmente no volvería a jugar en el fútbol colombiano.

Precedentes

Teniendo en cuenta los precedentes que ha habido en el fútbol colombiano sobre acusaciones -sin pruebas- acerca del arbitraje, sobre Radamel Falcao García podría recaer una sanción de hasta ocho fechas sin poder jugar en torneos organizados por Dimayor.

Asimismo, la multa que tendría que pagar Falcao a Dimayor por las acusaciones sobre el arbitraje ascendería a unos $30 millones aproximadamente. Se estima que durante este fin de semana se haga oficial la sanción al futbolista de 39 años.

Los tiempos y cifras mencionados acerca de la posible sanción a Falcao García parten de castigos similares a entrenadores y directivos, quienes criticaron sin prueba alguna al arbitraje: Harold Rivera, David González y Eduardo Pimentel, entre ellos.