El comandante de Estación de Ipiales, mayor Michael Herrera, manifestó que “vamos a dar un parte de todas las de los operativos que se están realizando a través de la intervención integral en conjunto con las fuerzas militares, el Ejército especialmente y las autoridades locales en el municipio “.
Así mismo dijo que “al momento llevamos 7 capturas por orden judicial, 5 capturas en flagrancia, en horas de la noche, se hizo una intervención con rentas departamentales donde se incautó una gran e importante cantidad de alcohol adulterado y el cierre de 4 establecimientos abiertos al público”.
El oficial indicó además que “ese es un parte de manera parcial teniendo en cuenta que se están realizando planes durante todo el transcurso del día hay que tener en cuenta de que es considerados uno de los fines de semana más violentos a nivel país”.
Aseguró que “se tuvo que desplegar varios puestos de control dentro y fuera del municipio, al igual pedirle a la comunidad la paciencia la tolerancia a estos planes a esta intervención integral que se está haciendo y recordarles de pronto la normatividad de que cuando se haga ingesta de licores por favor no estén conduciendo vehículos porque se van a hacer unos planes tajantes y radicales con el personal de movilidad del municipio”.
Finalmente afirmó que “si desafortunadamente dentro de los puestos de control alguna persona es sorprendida con ingesta de licor el carro va a ser inmovilizado y se le van a hacer los respectivos comparendos”.

